El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado lo que ha denominado el «hito histórico conseguido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al cumplir el déficit» y ha agregado que con este objetivo cumplido «se avanza más rápido hacia la recuperación económica». En rueda de prensa en Toledo, Tirado ha dicho que esta semana ha sido «muy importante para la comunidad autónoma, por el dato del déficit, y ha elogiado la gestión de la presidenta regional por ser «la que mejor ha cumplido con los objetivos pese a que Castilla-La Mancha era la región con mayor déficit tenía».
En su opinión, este objetivo se ha conseguido «no solo por el liderazgo y eficacia del Gobierno regional sino por el compromiso y la ambición que la sociedad castellanomanchega ha mostrado con su tierra y con el futuro».
Tirado ha explicado que cumplir el déficit «significa que la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos están garantizados y que ahora se podrán dedicar más recursos a pymes, agricultores y jóvenes porque habrá financiación».
El secretario general del PP castellanomanchego ha enumerado que Cospedal «ha logrado que haya orden, austeridad, autorización para acudir a la financiación, confianza e ilusión frente a la situación anterior que era», según ha precisado, «de caos, despilfarro, prohibición de financiación, desconfianza y desilusión».
Tirado ha valorado, en particular, que «ahora los mercados reconocen» que Castilla-La Mancha ha hecho muy bien los deberes y que con el Gobierno actual la comunidad autónoma es creíble».
«Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades», ha añadido el también secretario ejecutivo de Política Electoral del PP nacional y presidente de las Cortes regionales.
Frente a esta situación, Tirado ha situado la «palabrería, engaños y mentiras del PSOE» que, según ha precisado, «se gastó casi 15 millones de euros en las obras de acceso al aeropuerto de Ciudad Real».