lunes, 25 de noviembre de 2024
03/03/2013junio 13th, 2017

El Quabit Guadalajara llegaba a «La Catedral» con una imperiosa necesidad de sacar puntos. Sobre todo con el objetivo de los puestos de descenso que se están mostrando cada día más disputados. Así comenzó el encuentro, con el equipo visitante muy metido en el 40×20. Con ganas, ilusión y mucho acierto. Fontenla se mostraba como el mejor de los suyos y es que dos goles suyos en los primeros instantes pusieron un parcial de 0-3 a su favor.
El técnico local, Aitor Etxaburu, se vio obligado, entonces, a solicitar tiempo muerto para intentar frenar la sangría que su equipo estaba sufriendo en defensa. El siete pamplonica cambió pero el dominio seguía siendo de los de Mateo Garralda que controlaban el partido tanto en defensa como en ataque.

Pero poco a poco, los locales conseguían pequeños parciales de 2-0 ó 3-0 que les acercaban en el electrónico. El ataque guadalajareño se empezaba a atascar y las intervenciones en portería de Capón les empezaba a pasar factura. La mejora del Anaitasuna era ya un hecho y para muestra de ello el parcial 4-0 que endosaron en torno al minuto 20 del primer periodo y que supuso el inicio de la remontada del cuadro navarro.


Ahora era Garralda el que tenía que pedir el minuto para arengar a sus chicos e intentar salvar una situación que en apenas cinco minutos se había puesto cuesta arriba. El Quabit frenó de manera más efectiva los ataques rivales pero seguía con problemas para crear en ataque y sobre todo para perforar la meta de Capón que seguía siendo uno de los principales baluartes de su equipo. De esta forma se llegaba al final del primer periodo con un 13-10 que demostraba la mejora de «Anaita» en los últimos minutos del primer tiempo.

La mejor versión del Anaitasuna continuó en la segunda mitad. Entonces eran Nadoveza y Borragán los que tiraban del carro pamplonés para llevar al equipo a la victoria. A esto se sumó la pérdida de ambición de los visitantes en los que solo el portugués Da Silva parecía mantener a los suyos metidos en la pomada. De esta manera llegaba la mayor renta del Anaitasuna (+5) con el 19-14.

Otra vez Garralda tuvo que llamar a capítulo a los suyos pero, pese a los intentos de reacción en los que el Guadalajara se puso a tres tantos del siete de Etxaburu, la victoria ya tenía dueño, el Helvetia Anaitasuna. En los últimos minutos, la dejadez llegó a ambos equipos y el encuentro se finiquitaría con un 27-24 que da dos puntos al Anaitasuna que se coloca noveno con 21 puntos y deja a Quabit con 13 en duodécima posición y acercándose, peligrosamente, a los puestos de descenso.

(Visited 18 times, 1 visits today)