La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Castilla-La Mancha que los cielos estén despejados, excepto nubosidad baja al principio del día que irá acompañada de niebla en Ciudad Real, Albacete y el sur de Cuenca, que se disiparán a lo largo de la mañana.
En concreto, se estos bancos de niebla en el valle del Guadiana y en el sur de la provincia de Ciudad Real; en La Mancha y en la zona de Almansa en Albacete, y en el extremo sur de Cuenca.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y se esperan heladas en la mayor parte de Cuenca, de Guadalajara y del resto de La Mancha, donde serán débiles en general, excepto en la serranía de Cuenca donde pueden ser más intensas.
Así, se espera que las mínimas no superen los 0 grados en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete y -2 grados en Cuidad Real.
Las máximas permanecerán sin cambios o estarán en descenso, que será ligero en general, por lo que se prevé que los termómetros no superen los 14 grados en Cuenca y Guadalajara, 13 grados en Toledo y 12 en Albacete y Ciudad Real.
El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente este.