La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado del desempleo del pasado mes que se trata del «mejor dato de un mes de febrero desde que comenzó la crisis económica» y que se han suscrito más de 30.000 contratos.
Casero, que ha inaugurado en Daimiel el II Congreso Regional Eurotoques, también ha destacado que a pesar de la situación que vivimos se han formalizado más de treinta mil contratos en el último mes en Castilla-La Mancha, de los que tres mil son indefinidos.
La titular de Empleo también ha asegurado que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Macha seguirán luchando contra el paro con reformas y se ha referido a una recuperación para finales de este año.
«Esperamos que a finales de año, a finales del segundo semestre , ha dicho Casero, se pueda empezar a crear empleo neto o, al menos, que no se destruya, que también es importante».
Por tanto, «las reformas y los indicadores que estamos manejando así lo indican para que podamos ir creando empleo más pronto que tarde», ha manifestado la consejera de Empleo y Economía.