El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha denunciado que en las áreas de atención primaria de Ciudad Real y Valdepeñas se están reduciendo horas de atención continuada de forma unilateral.
Esta circunstancia, según ha indicado la organización en un comunicado, supone una «diferencia retributiva importante» en comparación con otros médicos de la provincia o región.
De esta forma, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha acordado elaborar un escrito en el que se denuncie ante las gerencias correspondientes esta situación y no descartan, si no obtienen la respuesta esperada, recurrir a la vía judicial.
Así lo han puesto de manifiesto durante la reunión que han mantenido los coordinadores médicos de la provincia y los vocales de Atención Primaria Urbana y Rural, los doctores Rafael Martínez Pardo y Miguel Ángel Monescillo, respectivamente.
El objetivo prioritario del encuentro, además de poner en común los problemas que afectan a esta especialidad, ha sido debatir sobre los planes funcionales elaborados por los centros de salud y analizar la respuesta de la administración regional.
Por otra parte, durante el encuentro se ha creado la Plataforma de Sanitarios Locales de la Provincia de Ciudad Real, conocidos como de Atención Pública Domiciliaria (APD), ante la incertidumbre creada a raíz del Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que obliga a la integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.