Es el preludio a la noche más mágica para todos los niños y niñas del mundo. Y en Toledo no iba a ser una excepción. Porque la gran Cabalgata de los Reyes Magos llegará a la capital regional con una imagen más renovada, con 10 nuevas carrozas y 9 pasacalles, tal y como ha anunciado el ayuntamiento.
De hecho, el cortejo contará con más de 500 participantes y será amenizado por nueve pasacalles con actores, actrices, títeres, bailarinas y bailarines; además de por la banda de música «Ciudad de Toledo».
Y ojo, porque se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos que han donado las diferentes empresas patrocinadoras del acto.
Recuerden que la cabalgata comenzará a las seis de la tarde en el Centro Cívico de Buenavista, hasta donde los Reyes Magos llegarán en coche desde el Ayuntamiento.
Además de las carrozas, participarán dos trenecitos, uno con alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz; más el autobús turístico y el camión de los Bomberos, junto a los carteros reales y 24 caballos.
Acto seguido recorrerá las avenidas de Portugal, Barber y Reconquista para llegar a la Puerta de Bisagra. De ahí a las calles Real del Arrabal y Venancio González, para terminar en la Plaza de Zocodover, donde Melchor, Gaspar y Baltarsar (sepa quiénes serán los Reyes Magos) serán recibidos por la alcaldesa, Milagros Tolón, y por la corporación municipal.
El broche final será un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar.
Como dato anecdótico, las carrozas han sido fabricadas por «SCNIK Movie», la empresa que confecciona la cabalgata de Madrid Central o los escenarios del Musical de la Familia Adams, o Lulú, o los premios Max. Y que también se encarga del atrezo de los personajes del Parque Warner.
Tienen mayores dimensiones que las de otros años, luces led y cuentan con sistemas de seguridad homologados de última generación. Con ello se ganará en espectacularidad y puesta en escena.
La empresa Vestuarios París aportará los trajes de los nueve pasacalles temáticos. Son los responsables del vestuario de las zarzuelas de los Jardines de Sabatini o de series de televisión como Águila Roja.