La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha animado a los municipios de Castilla-La Mancha a sumarse a iniciativas de Administración electrónica, por las múltiples ventajas que conlleva para los ciudadanos.
García de la Calzada ha firmado el protocolo de adhesión del Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) al convenio que la Junta de Comunidades tiene con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), por el cual los ciudadanos de esta localidad podrán acceder a diferentes servicios relacionados con la Administración electrónica.
La consejera, según informa el Gobierno regional en un comunicado, ha subrayado la «necesidad de que en pleno siglo XXI» se puedan ofrecer a los ciudadanos fórmulas de relacionarse con las administraciones que faciliten esa labor».
El objetivo, ha dicho, es «facilitar múltiples trámites que el ciudadano puede realizar desde su casa, a cualquier hora del día y con independencia de que sea festivo o no».
Para el convenio al que se ha adherido el Ayuntamiento de El Casar la Junta de Comunidades ha destinado 300.000 euros.
Además de suponer una importante reducción de 171.657 euros sobre el anterior (un 36,4 por 100), ha destacado Fomento, mantiene todos los servicios esenciales, como los certificados de persona física, de empleado público, de servidor, de sede, de sellado de tiempo, entre otros, a la vez que incorpora relevantes mejoras de evolución tecnológica.