El exconsejero de Presidencia y Justicia y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han cesado en sus cargos como vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Junto con Granados y Cospedal, han abandonado también sus cargos de vocales del Consejo el director general de IFEMA, Fermín Lucas Giménez, y Felipe Rodríguez Ruiz, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Todos ellos fueron nombrados en febrero de 2004.
Para sustituir a los cuatro vocales el Consejo de Gobierno ha nombrado a Ana Isabel Mariño (actual consejera de Empleo), a Tomás Serrano Guío (diputado del PP en la Asamblea de Madrid), a César Vicente Palacios González de Rivera y a Javier Moreno Díaz.
Entre las competencias del Centro de Asuntos Taurinos se encuentra dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino a través de lo que establezca el pliego de condiciones y mediante los órganos ejecutivos que procedan.
Igualmente tiene la función de asesorar y colaborar con las administraciones públicas que, dentro del ámbito de la Comunidad, organicen espectáculos taurinos; fomentar y promocionar la fiesta de los toros y de las Escuelas de Tauromaquia de la Región; promocionar la fiesta de los toros como fiesta del pueblo; o cuidar, ordenar e incrementar el Museo Taurino de Las Ventas.
Otra de sus tareas es afrontar la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de la administración regional y con entidades docentes y de investigación ganadera.
Se trata de un órgano de gestión sin personalidad jurídica dependiente de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno.