fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Serán recibidos por miles de niños en la plaza de toros - 03 enero 2020 - Albacete

Los Reyes Magos de Oriente llegarán montados en dromedarios a Albacete capital y está previsto que sean recibidos por miles de niños en la plaza de toros de la ciudad, en torno a las cinco de la tarde del domingo, donde desde hora y media antes habrá animación y un espectáculo musical a cargo del grupo Pica Pica.

El Ayuntamiento ha informado, en nota de prensa, de los preparativos que la Concejalía de Festejos ultima «para que Melchor, Gaspar y Baltasar tengan una acogida como se merecen en Albacete», antes de participar en la tradicional cabalgata.


La «gran recepción» a los Reyes Magos tendrá lugar en la plaza de toros a las 17:00 horas, pero la apertura de las puertas será a partir de las 15:30 horas y, «para hacer más divertida la espera», a las 16 horas dará comienzo el espectáculo musical de Pica Pica, «grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado una gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia”.

Antes de ir a la plaza de toros, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos en el Cotolengo y, tras entrar en la plaza de toros montados en dromedarios, se dirigirán a Asprona y al Asilo de San Antón, desde donde partirá la Cabalgata a las 19 horas.

El recorrido no varía respecto a otros años y discurrirá desde el asilo hacia la Avenida de España, la plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, calle Martínez Villena y acabará en el Ayuntamiento.

El saludo de sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento será a las 20:15 y, en su desfile por las calles de Albacete, los Reyes Magos irán en carrozas confeccionadas en los talleres de ASLA, entidad laboral de Asprona.

Dromedarios y caballos escoltarán a los tres magos y habrá otras tres carrozas con grupos de animación inspiradas en Harry Potter, Toy Story y Los Minions.

La música a lo largo del desfile la pondrán cinco rondallas locales y la «nota dulce» vendrá de los 500 kilos de caramelos gominola, aptos para celiacos, que se repartirán a lo largo de todo el recorrido.

(Visited 50 times, 1 visits today)