En la Consejería se ha detectado duplicidad en los gastos de facturación por telefonía fija y móvil en algunos centros, donde, a pesar de tener línea fija de teléfono, se disponía de otras móviles, originando así duplicidades injustificadas en el gasto.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está llevando a cabo un estudio pormenorizado del coste de facturación por telefonía en las cinco provincias de la región, tras detectar gastos injustificados y duplicidades de líneas.
La Consejería ha iniciado un «riguroso» seguimiento de los gastos en telefonía móvil y fija en sus dependencias internas y en los distintos centros educativos, tras haber detectado «gastos injustificados y duplicidades de líneas sin control alguno», según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Cada uno de los cinco servicios periféricos de la Consejería está elaborando un seguimiento y un informe sobre el gasto en telefonía en los centros educativos de las distintas provincias, número de terminales, necesidades reales y gasto efectivo.
El objetivo es tratar de conocer cuánto se paga y por qué conceptos para un mejor control del gasto.
Se ha detectado duplicidad en los gastos de facturación por telefonía fija y móvil en algunos centros, donde, a pesar de tener línea fija de teléfono, se disponía de otras móviles, originando así duplicidades injustificadas en el gasto.
Esta circunstancia se debía, por ejemplo, a que se dotó a ciertos centros de telefonía móvil cuando aún no disponían de fija y, una vez instalada ésta, nadie se preocupó de eliminar la línea sobrante, que seguía ocasionando gastos, ha precisado la Junta.
LAS FACTURAS, A EXAMEN
Para evitar estas situaciones se están examinando las facturas que se cobran, «con la finalidad de racionalizar este gasto lo más posible», ha apuntado la Junta, que ha destacado que nunca antes se había hecho en la Consejería un seguimiento de este tipo de gastos, «con lo que estas partidas carecían de control alguno».
Los cinco servicios periféricos de la Consejería están analizando y racionalizando este gasto, con el fin de determinar de qué manera más eficiente pueden dar este servicio «sin eliminar ni una sola línea que sea necesaria».
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado: «nos hemos encontrado con duplicidades que estaban normalizadas desde hace años y que suponen un gasto innecesario para el bolsillo de los contribuyentes» y ha criticado que anteriormente «nunca se fiscalizase este tipo de gastos».