sábado, 2 de noviembre de 2024
Querían herirlo para reducir su valor 05/03/2013junio 13th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Puertollano (Ciudad Real) como presuntas autoras de un delito de maltrato de animal cometido en una yeguada de la localidad de Pozuelo de Calatrava, donde causaron la muerte de un caballo pura sangre.

El origen de este hecho podría estar relacionado con el intento de lesionar al caballo para reducir el precio que había solicitado su propietario en una operación de compraventa, aunque finalmente las lesiones produjeron la muerte del animal.


Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, a raíz de una denuncia presentada a finales de septiembre del año pasado por el propietario de una conocida yeguada de Pozuelo de Calatrava, los agentes de Ciudad Real tuvieron conocimiento de la muerte de uno de los caballos pura sangre que se encontraban en las cuadras de esta yeguada.

El caballo al que se había ocasionado la muerte era un pura sangre que había ganado en los cuatro concursos hípicos en los que había participado.

Tras una inspección ocular de la yeguada, lugar en el que se produjeron los hechos, la Guardia Civil comprobó que los autores habían accedido hasta el lugar en el que se encontraba el caballo y lo habían herido con un arma blanca de grandes dimensiones, lo que ocasionó su muerte al haber perdido gran cantidad de sangre.

Tras cinco meses de investigaciones, el Seprona de la Guardia Civil de Manzanares detuvo a M.R.V., de 43 años de edad, y a J.A.M.B., de 39 años de edad, ambos vecinos de Puertollano, como presuntos autores de la muerte del caballo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción número uno de Almagro.

(Visited 20 times, 1 visits today)