El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha precisado que la repatriación de los cadáveres de los dos dominicanos hallados el domingo en Albacete serán repatriados a su país de origen según el protocolo internacional establecido para estos casos.
En declaraciones a los periodistas, Labrador ha recordado que este caso está bajo secreto de sumario, por lo que se ha limitado a confirmar que la muerte de estos dos hombres, dominicanos de 37 años y primos entre sí, se trata de un caso de homicidio.
Sobre la repatriación de los cadáveres, ha explicado que el proceso tiene un mecanismo, de forma que primero hay que hacer las pertinentes pruebas forenses y, a partir de ahí, «empieza el protocolo internacional, bastante establecido».
Las víctimas residían en un séptimo piso del número 29 de la calle Baños de Albacete, donde sus cadáveres fueron encontrados a primera hora de la tarde del domingo.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras vías de investigación y todavía no se conoce con precisión cuándo se produjeron las muertes ni tampoco si hubo alguna reyerta previa en el domicilio.