«Si en los últimos 28 años que ha gobernado el PSOE hubiéramos ido a los tribunales de justicia cada vez que un ayuntamiento del PP no justificaba una subvención… Los tribunales estarían llenos».
Son palabras de Esther Padilla, secretaria de Comunicación del PSOE de la provincia de Toledo, quien ha negado de forma rotunda que hubiera «ninguna trama, aquí nadie se ha llevado el dinero».
Se refería a las acusaciones que realizó ayer el diputado del PP Agustín Conde y que hoy ha ampliado, con otros casos similares, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, en los que supuestamente la Diputación y la Junta pagaron unas obras en algunos pueblos de la provincia de Toledo y que nunca llegaron a ejecutarse.
Padilla ha denunciado lo que entiende es «la irresponsabilidad y la mezquindad de los dirigentes del PP por el caos en el que están inmersos. Están metidos en el fango de la mentira para tapar su propia mierda».
Se refería en que el lunes 4, cuando se conoció la noticia de que el paro aumentaba tanto en Castilla-La Mancha como en España, «el señor Agustín Conde salía con acusaciones falsas y mezquinas. Porque ningún miembro del Ayuntamiento de Polán, ni el alcalde ni los concejales, se han llevado ni un céntimo de las arcas públicas. Y el PP lo sabe».
Es más, ha llegado a afirmar que siguiento las teorías de Conde, «en el PP podríamos estar ante una supuesta red mafiosa, ante unos supuestos sobres que corrían como la pólvora… Pero esto no es lo que ni España ni Castilla-La Mancha se merecen».
«¿ES GARCIOTÚN ENTONCES EL NÚCLEO DE UNA TRAMA?»
Padilla, cuando los periodistas le han referido los argumentos de Ramos momentos antes, se ha preguntado, de forma irónica, lo siguiente: «¿Es Garciotún el núcleo de una trama? Las subvenciones se conceden, se ejecutan, se pagan y se justifican. Y si no es así, se pide la devolución de lo pagado. Y si hay indicios de que algo se ha hecho mal, se va a los tribunales de justicia y el juez decide. Así es como funciona esto».
Pero, ha recalcado, «no se puede ir al fiscal cada vez que se presume algo, porque los Gobiernos del PP en la Diputación de Toledo también concedieron subvenciones».
Y ha vuelto a insistir: «Aquí no hay ninguna trama, nadie se ha llevado el dinero».
Les ha pedido a los dirigentes «popularea» que hagan estas investigaciones «también con todos los ayuntamientos del PP que han recibido subvenciones, porque seguro que hay algunos que no han ejecutado el dinero de las subvenciones para lo que en realidad se les concedió».