Tras desvelar encastillalamancha.es que Máximo Díaz-Cano será el coordinador de la campaña de Carme Chacón en su camino hacia la Secretaría General del PSOE.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho respecto a la presencia como coordinador de campaña de la candidatura de Carme Chacón del delegado del Gobierno en funciones, Máximo Díaz-Cano, que ha desvelado encastillalamancha.es, que no representa la opinión del PSOE regional.
En rueda de prensa, el expresidente autonómico ha defendido en este sentido la libertad de los delegados que acudan al congreso socialista para que puedan expresar libremente su opinión.
Barreda ha asegurado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha «lo representan sus propios militantes» y ha hecho hincapié en que «nadie de manera personal e individualizada, ni siquiera su dirigente, ni siquiera su secretario general» puede hacerlo.
«Cada militante, compañero y delegado tiene que expresar libremente su voluntad y tomar la decisión que crea conveniente para el futuro del partido», ha dicho Barreda, quien ha considerado que tras el congreso lo que debe salir es un partido «reforzado» que siga siendo «fundamental» para España.