La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha asegurado este martes que la localidad ha registrado un aumento de 760 habitantes con respecto al recién finalizado año 2019 y cuenta en la actualidad con 84.177 habitantes.
García ha dado a conocer el incremento de población tras cotejar el padrón municipal a día de hoy y en relación al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 1 de enero de 2019, que recogía 83.417 personas.
Este último dato publicado por el INE también arroja un crecimiento de 408 habitantes con respecto al 1 de enero de 2018 y una vez que el Instituto Nacional actualiza los datos del padrón a 1 de enero del año anterior.
«Esta es la línea por la que queremos ir, de recuperar población, pero no de hacerlo por hacerlo, sino que la gente que decida quedarse a vivir o volver tenga la garantía de que aquí no solo se pueda vivir o trabajar, sino porque sea una ciudad donde quieran continuar el desarrollo de su actividad o de su vida», ha finalizado la alcaldesa.