Está acusado de un presunto delito de robo con violencia. La relación de amistad entre ambos se había iniciado semanas antes y se había generado un clima de confianza entre ellos.
Hechos que tuvieron lugar el 6 de enero, cuando los vecinos de un edificio contactaron con el 091 para pedir la presencia de la Policía Nacional al escuchar a una persona que solicitaba ayuda desde el interior de uno de los pisos.
Cuando los agentes llegaron comprobaron que la víctima había sido encerrada en la vivienda y al comprobar la historia establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del autor de los hechos pocas horas después, recuperando todos los efectos que habían sido sustraídos.
Días antes otro hombre fue detenido por robar más de 10.000 euros en un domicilio
Tres días antes, el 3 de enero, también fue detenido en Talavera otro individuo como presunto autor del hurto, en varias ocasiones, de más de 10.000 euros en un domicilio.
También aprovechó la relación personal que le unía a uno de los miembros de la familia para acceder libremente a la vivienda y sustraer el dinero de forma gradual durante seis meses.