lunes, 25 de noviembre de 2024
Se baraja decretar algún día de luto 06/03/2013junio 13th, 2017

El robo podría ser el móvil que anoche causó la muerte de un hombre de 38 años y heridas graves a su padre en la localidad toledana de El Carpio de Tajo por los disparos de dos individuos encapuchados que intentaban acceder a la vivienda familiar de las víctimas.

Según ha indicado a Efe el alcalde de la localidad, Pablo Benavente, el suceso ocurrió pasadas las 20:30 horas en la entrada de la casa en la que se encontraban un matrimonio y su hijo fallecido, José Ángel J., de 38 años.


Al parecer y según ha relatado el regidor municipal, el hijo y el padre se dirigieron a la entrada de la casa, situada en la calle Oeste, en el casco urbano del pueblo, tras escuchar forcejeos en la puerta de acceso.

Cuando padre e hijo abrieron la puerta los asaltantes dispararon a quemarropa contra las víctimas, ocasionando la muerte del hijo y heridas graves al padre, que está hospitalizado en el Virgen de la Salud de Toledo con dos disparos en el intestino y en el bazo, según ha dicho Benavente, que estuvo anoche en el hospital visitando al herido.

Por su parte, la madre ha resultado ilesa al encontrarse en otra dependencia de la casa, una vivienda amplia y que no está apartada del centro del pueblo, situado entre Toledo.

El alcalde ha explicado también que la familia es muy conocida en el pueblo y que se dedica a la cría de ganado, terneros y corderos.

El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo, que está «consternado» por el suceso, está barajando la posibilidad de decretar algún día de luto, pero, todavía no se ha decidido.

(Visited 25 times, 1 visits today)