La empresa Docout, especialista en gestión documental, prevé crear alrededor de 100 puestos de trabajo en la localidad conquense de Tarancón en los próximos 18 ó 24 meses.
El consejero delegado de Docout, Jesús Usar, ha presentado este proyecto junto a la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, después de firmar en febrero la operación logística más importante del año al arrendar 43.531 metros cuadrados en el ‘Prologis Park’ de Tarancón.
La compañía prevé empezar a trabajar a finales de marzo con una plantilla de veinte personas, que irá creciendo hasta llegar al centenar en un plazo de año y medio o dos años.
De ese centenar de empleados, alrededor de un 90 % serán vecinos de Tarancón, según ha declarado Bonilla.
El nuevo centro tendrá capacidad para custodiar más de 900 kilómetros de archivos y reforzará las infraestructuras del Grupo Docout para hacer posible que ofrezca soporte a más de 200 clientes nacionales e internacionales.
Jesús Usar ha afirmado que este paso es también «una apuesta por la comarca, por la formación y por la contratación, que se canalizará a través de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Tarancón».
Bonilla ha ofrecido a la empresa todas las facilidades que necesite para instalarse y ha destacado «el rigor y la seriedad» de Docout, así como su apuesta por el contenido tecnológico, por la investigación y por el desarrollo.