El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha presentado un taller de empleo de atención socio-sanitaria y servicios de proximidad dirigido a 12 personas y que ha sido concedido por la Consejería de Empleo y Economía a través de Promancha.
Los principales requisitos son tener cumplidos 25 años de edad, tener el título de ESO y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo. Aunque las solicitudes y la documentación se tramitarán en la sede de Promancha, en Arenales de San Gregorio, también se podrán presentar en el Ayuntamiento de Socuéllamos, que se encargará de hacerlas llegar a Arenales.
Además, para la puesta en funcionamiento de este taller se han convocado varias plazas para personal directivo, docente y de apoyo. Así, se precisan un director, un auxiliar administrativo y dos monitores que serán licenciados en Psicología y diplomado en Enfermería. Aunque en este caso, sí será necesario presentar la documentación y la solicitud directamente en la sede de Promancha.
La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos, María Teresa Pedraza, ha señalado que con esta acción «se pretende, además de crear empleo, ofrecer una formación que sirva para encontrar trabajo en el futuro e incluso fomentar la opción de crear empresas propias». De esta forma, el Ayuntamiento de Socuéllamos continúa, además de la puesta en marcha de acciones para la creación de empleo con presupuesto propio, acogiéndose a los diferentes planes, talleres y subvenciones de otras administraciones con el fin de potenciar la formación y, especialmente, el empleo en la localidad.