El delantero Antonio Calle, uno de los capitanes del Albacete, desveló que algunos de sus compañeros están en una «situación límite, muy preocupante» por los impagos de los dos últimas nominas a la plantilla. Calle afirmó en rueda de prensa que hay futbolistas que, incluso, «están pensando en mandar a sus mujeres a casa y compartir piso con otros compañeros de la plantilla».
Un hecho que dijo entender perfectamente porque confesó haber vivido una situación similar cuando militó en el Xerez: «Pasé siete meses sin cobrar y tuve que pedir dinero a mis padres para hacer frente a los pagos», recordó.
Comprendió por ello la incertidumbre que pueda aquejar a muchos de sus compañeros y, todavía más, reconoció: «No han tenido la suerte que yo, que llevo mucho tiempo en el fútbol y he ganado dinero, y ahora ven que no van a poder pagar sus alquileres y otros gastos».
El atacante madrileño del Albacete, que junto al otro capitán del equipo, Noguerol, se reunió con el nuevo presidente del club, Agustín Lázaro, tras aceptar el Consejo de Administración la dimisión de Aurelio Milla, explicó que «la plantilla está muy preocupada porque dijeron que no hay previsión de ingresos y que no saben cuándo van a poder pagar».
Una preocupación que amplió ante la situación de los empleados, a los que el club les adeuda tres nóminas: «Siento tristeza porque lo dan todo por el club», declaró.
Calle, aún siendo consciente de que la situación «afecta se quiera o no», valoró que tanto él como sus compañeros están comprometidos «con acceder al play-off de ascenso y subir a Segunda División».
«Sabemos que la manera de que el club tenga más viabilidad», dijo Calle, quien advirtió, no obstante, que «esto es deporte y no se puede asegurar», aunque refrendó que lo darán «todo» para lograr el ascenso.
Recordó, en este punto, cómo el año pasado perdonaron primas por la Copa del Rey y otras deudas pendientes para que el club pudiera fichar en el mercado de invierno.
Por último, avanzó que en los próximos días el plantel tiene previsto reunirse con el Consejo de Administración y en función de los que les comunique «tomará las decisiones» que considere oportunas.