El portero del Guadalajara Miguel Escalona advirtió que el equipo «no se puede dormir» en estos próximos encuentros ligueros porque avisó que «en las segundas vueltas suelen sumar más los equipos de abajo que los de arriba». El cancerbero riojano del cuadro guadalajareño, que afronta ahora dos partidos a domicilio (Xerez y Ponferradina) y luego se medirá a equipos de la zona media y baja de la tabla, dijo en rueda de prensa que «si hemos sido capaces de doblegar a equipos de la parte de arriba, ¿por qué no vamos a poder sacar los próximos partidos?».
Centrado ya en el inmediato partido de este próximo sábado, en Chapín, ante el colista Xerez, Escalona entendió que el encuentro será muy complicado.
«Ellos nos ven como el equipo que, junto al Mirandés, marcamos la salvación y se van a intentar agarrar a ello», aseguró.
Recalcó, además, que «parece que están defenestrados, que son incapaces de ganar un partido, pero poniéndonos en su piel seguro que van a intentar ganar el partido y que eso les sirva de punto de inflexión para crecer e intentar salvarse».
A nivel personal Miguel Escalona dijo estar «contento y feliz» por su alta médica y dejar atrás una fractura de escafoides en su mano derecha que le ha tenido apartado del equipo cuatro meses.
«Ya estoy más o menos en perfecto estado», concluyó el portero del cuadro morado, quien fue convocado en el partido frente al Real Madrid-Castilla de hace dos jornadas.