Diversos colectivos de la ciudad de Toledo han iniciado una campaña de recogida de productos de primera necesidad para atender a las familias de la ciudad y de la provincia que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
Esta iniciativa, que ha comenzado hoy 6 de marzo, ha sido puesta en marcha por el colectivo de desempleados ‘Los lunes al sol’ y, en la misma, colaboran el AMPA ‘El Sauce’, del Colegio de Aquisgrán, y la asociación vecinal ‘Alcántara’, del barrio de Santa Bárbara.
Los organizadores piden a los toledanos que participen con la aportación de productos de primera necesidad como alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo y limpieza o material escolar, que podrán entregar en este colegio toledano.
El presidente de la asociación ‘Los lunes al sol’, Álex Hebrail, ha explicado a Efe que los productos que se recogen se repartirán entre las familias necesitadas a las que atiende este colectivo, más de una docena hasta el momento, de Toledo y pueblos cercanos a la capital castellanomanchega.
Entre ellas, se encuentran parejas en paro, familias desahuciadas o padres parados con hijos menores, que no reciben «ni en tiempo ni en cantidad» la ayuda de las instituciones.
Álex Hebrail ha señalado que aún no han determinado la duración de la recogida de estos productos, que podría alargarse durante una semana, aunque ha indicado que ya tienen en mente otro tipo de actos para continuar recogiendo donativos.
Entre estos, se encuentra la celebración de tres conciertos en un bar toledano los días 21 de marzo, 25 abril y 23 mayo, donde el coste de la entrada será «un kilo de alimentos».