El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial por el presunto caso de violencia machista registrado en la localidad, ya que una mujer de 61 años ha fallecido por disparos de arma de fuego, que al parecer habría realizado su pareja sentimental, un hombre de 53 años, que después se habría quitado la vida.
Además, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha convocado para este martes al mediodía una concentración en la Plaza de la Constitución en señal de repulsa y condena por la muerte de esta mujer, tal y como ha indicado la regidora en una rueda de prensa.
La alcaldesa, que ha estado rodeada de varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, ha expresado su «repulsa, rechazo y condena más absoluta por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en esta ciudad».
La alcaldesa ha dicho que todas estas muertes, la tercera víctima mortal en lo que va de año en España, «conmueven e indignan», pero ha admitido que el hecho de que se haya producido en «la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático».
Rodríguez ha animado a las todas personas que sufran violencia de género a que soliciten ayuda en los servicios municipales y ha dicho que «debe ser compromiso de todas y todos, de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres».