Los dos dominicanos encontrados muertos el pasado domingo en la vivienda en la que residían en Albacete se encontraban en situación irregular en España, aunque estaban tramitando su regularización, y carecían de tenían antecedentes policiales.
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha ofrecido esta información a preguntas de los periodistas y ha indicado que, si bien en un primer momento se indicó que sí estaban en situación regular en España, finalmente se ha comprobado que no era así, aunque estaban realizaron los trámites para legalizar su estancia.
Pozuelo ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y ha explicado que los cadáveres están a disposición de los familiares para que puedan iniciar la repatriación.
Los fallecidos, L.N.B. y W.A.B., ambos de 37 años y primos entre sí, residían en el séptimo piso del número 29 de la calle Baños de Albacete, donde sus cadáveres fueron encontrados el domingo por la tarde.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras vías de investigación.