fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil tuvo que utilizar las señales luminosas y acústicas para rebasar al camión y detener su marcha.
La Guardia Civil tuvo que utilizar las señales luminosas y acústicas para rebasar al camión y detener su marcha.
Un hombre de 40 años - 15 enero 2020 - Guadalajara

Un hombre de 40 años, quien responde a las iniciales J.L.V.R., ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un camión articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando circulaba por la Autovía del Nordeste, en la provincia de Guadalajara, tal y como ha informado la Guardia Civil.

De hecho, quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, dando un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Por la autovía A-2, en la provincia de Guadalajara

Fue interceptado gracias a la colaboración ciudadana. Un usuario de la autovía A-2 vio, a la altura del kilómetro 117 y en sentido a Madrid, que un cambión circulaba de forma temeraria, por lo que de inmediato el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil envió al lugar una patrulla para comprobar qué sucedía.

Fue minutos después cuando vieron el camión a la altura del kilómetro 89 y comprobaron que, efectivamente, circulaba en zig-zag y ocupando los dos carriles de la autovía, viendo cómo detrás de él iban una decena de vehículos que no se atrevían a adelantarle por el peligro que la maniobra conllevaba.

La patrulla logró rebasarle haciendo uso de las señales luminosas y acústicas.

De inmediato el conductor fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, dando 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite permitido para los conductores de estos vehículos es de 0,15.

(Visited 39 times, 1 visits today)