Desde esta Navidad, la muestra viste el pasillo de un edificio que también es obra de Fisac. En la misma, se divulgan sus famosos «huesos», vigas de hormigón huecas que imitan a estructuras óseas y que constituyen una de las referencias señeras del arquitecto daimieleño.
La exposición «Miguel Fisac – Huesos varios» se exhibirá de forma permanente en el Centro del Agua. Este Centro, que ocupa el antiguo antiguo Instituto Laboral de Daimiel (1950) obra también de Fisac, acoge una muestra que ya pasó por el Museo Comarcal a principios de 2010, con el patrocinio de la fundación Miguel Fisac. Desde entonces, la exposición, comisariada por Fermín González Blanco, ha permanecido guardada.
Con esta iniciativa el Museo y el Centro del Agua pretenden mantener la divulgación sobre uno de los temas más interesantes de la producción del arquitecto daimieleño, sus famosos «huesos». Vigas de hormigón pretensado de secciones huecas con formas similares a estructuras óseas, para cuyo estudio se creó un equipo de trabajo. De esa profusa investigación se obtuvo una gran labor de documentación y el estudio de los procesos y patentes que hicieron posible la creación de estas formas, poniendo de relieve la estrecha relación del arquitecto con la ingeniería del momento.
La exposición se exhibe en el pasillo del Centro del Agua de manera que satisfaga el interés de los visitantes que acuden a él atraídos por la obra del arquitecto daimieleño y que van a tener la oportunidad de conocer y contrastar conceptos, técnicas y materiales de su fértil producción arquitectónica.