La solidaridad vuelve a ser protagonista en Quintanar de la Orden (Toledo), esta vez de la mano del deporte. En esta localidad se ha hecho entrega en el Salón de Plenos del Municipio de la recaudación obtenida en el I Torneo de Navidad de Pádel, que se organizó a favor de Cáritas Interparroquial.
A este acto asistieron el concejal de Deportes, Luís Iván Fernández, y la concejal de Administración General, Piedad María Díaz, acompañados por miembros del CDE Pádel Quintanar y Cáritas de Quintanar de la Orden, encabezados por sus presidentes, Javier de la Guía y Carmen Nieto López, respectivamente.
El torneo se realizó la pasada Navidad en las nuevas pistas municipales del polideportivo Fred Galiana, en categoría masculina. El carácter solidario de este torneo hizo que se traspasara lo deportivo y que muchísima gente se volcara para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis.
El concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, afirmó que «la crisis es algo que nos afecta a todos y este tipo de iniciativas contribuyen a que todos, en la medida de nuestras posibilidades, arrimemos el hombro. El compromiso del Ayuntamiento con los más desfavorecidos estará siempre ahí, animando a los distintos clubes y asociaciones a que sigan el ejemplo que en esta ocasión ha demostrado el club de pádel».
Por su parte el presidente del CDE Pádel Quintanar, Javier de la Guía, entregó la recaudación a la presidenta local de Cáritas y declaró sentirse muy orgulloso por esta muestra de solidaridad; «quiero agradecer desde aquí a todos los colaboradores en particular, y a todos los quintanareños en general, su gran implicación a la hora de participar en este torneo solidario. Organizamos este proyecto con la intención de recaudar fondos para los más afectados por la crisis y nuestros vecinos respondieron muy satisfactoriamente. Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena a la labor que desarrolla Cáritas».