viernes, 15 de noviembre de 2024
07/03/2013junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Gonzalo Lago, que reclame a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «no solo el pago de la deuda que la Junta tiene con la ciudad, sino también los intereses de la misma». En una rueda de prensa, Gutiérrez ha pedido a Lago «que sea valiente y haga lo que muchos otros alcaldes ya han llevado a cabo, incluso, por medio de denuncias» y ha cifrado en siete millones de euros la deuda de la Administración regional con el Ayuntamiento.

«Cospedal ha conseguido el objetivo de reducir el déficit a costa de no pagar a los ayuntamientos», ha indicado el portavoz socialista, y ha acusado al regidor de «parecer más el delegado de la Junta en Talavera que el alcalde».


Gutiérrez también ha dicho que todavía no saben nada acerca del presupuesto del 2013 y que tampoco se ha hecho la liquidación del de 2012 y ha afirmado que Lago es «incapaz, políticamente hablando, de presentar un presupuesto a tiempo».

El portavoz ha aseverado que «no parece que se vaya a presentar el presupuesto en marzo» y ha augurado que podría demorarse hasta el verano, y ha lamentado que la puesta en marcha del plan estratégico local por el empleo y la reactivación económica esté a expensas de la aprobación del presupuesto.

Por otro lado, Gutiérrez ha hecho mención a la operación de tesorería del Ayuntamiento, en la que solo se han conseguido dos millones de los cuatro que solicitó el Consistorio, y ha afirmado que «es culpa» de Lago «que se ha pasado toda la legislatura hablando de lo mal que estaban las cuentas», y por eso «ahora las entidades bancarias no confían en la casa consistorial».

(Visited 27 times, 1 visits today)