Las precipitaciones que se vienen registrando desde el pasado lunes en Castilla-La Mancha debido a la entrada de frentes nubosos acompañados de precipitaciones han dejado en varios puntos de la región lluvias próximas a los 50 litros por metro cuadrado.
En concreto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Efe, las precipitaciones más abundantes se han registrado en Castillo de Bayuela (Toledo), donde la lluvia ha dejado 48,6 litros por metro cuadrado desde el lunes.
En esta zona de la provincia de Toledo, la lluvia dejó 12,6 litros por metro cuadrado el lunes, 11 litros el martes, 8 el miércoles y ayer, jueves, se registraron precipitaciones de 17 litros por metro cuadrado.
En Fuencaliente, en la provincia de Ciudad Real, los frentes nubosos también ha dejado una importante cantidad de agua que ha llegado a los 47,6 litros por metro cuadrado desde el inicio de la semana, de los que 30,6 litros se registraron ayer, día en el que la lluvia fue más intensa.
Otra de las zonas de la provincia de Ciudad Real que ha registrado precipitaciones significativas ha sido la de Villanueva de los Infantes, donde han llegado a caer desde el inicio de la semana 44,4 litros por metro cuadrado, de los que 27,6 se registraron ayer.
En Cuenca capital, las lluvias también han sido importantes durante lo que va de semana, hasta registrarse 42 litros por metro cuadrado, idéntica cantidad a la que se ha contabilizado en Motilla del Palancar, en esta misma provincia.
En la provincia de Guadalajara las lluvias más importantes han tenido lugar en la zona de Retiendas, donde las precipitaciones han llegado a dejar 41,2 litros por metro cuadrado desde el pasado lunes.
En Albacete capital, hasta el día de hoy, la lluvia ha dejado 39,1 litros por metro cuadrado a lo largo de la semana, aunque el día más lluvioso no fue ayer, sino el pasado martes, cuando las precipitaciones superaron los 25 litros por metro cuadrado.