12.000 globos llenan el cielo de Toledo después de que durante una semana los niños de la ciudad se hayan acercado al «Árbol de los deseos» para escribir sus deseos para el año 2012.
12.000 globos llenan el cielo de Toledo después de que durante una semana los niños de la ciudad se hayan acercado al «Árbol de los deseos» para escribir sus deseos para el año 2012.
Varios centenares de personas se reunieron en El Miradero para contemplar como estos miles de globos han teñido de rojo y dorado el cielo de Toledo, mientras que los deseos en ellos inscritos se iban volando.
La aventura en este «árbol mágico» en el que comenzaron a guardarse los globos el 27 de diciembre, se iniciaba con el recibimiento de los niños por parte de dos duendes mágicos, que entregaban a los pequeños un globo, dorado o rojo, en el que cada uno escribía su deseo para este año.
La renovación de los muebles de su habitación o que sus padres le apunten a fútbol, entre otros más habituales como sus juguetes favoritos o paz y amor para todo el mundo, son algunos de los deseos que los niños han ido escribiendo en estos globos.
A continuación, los niños llamaban a la ninfa «Fauna», quien abría la puerta al interior del árbol y les introducía en este «mundo mágico de los deseos», mientras que una segunda ninfa, «Flora», era la que ayudaba a los niños a soltar sus globos con sus deseos, que poco a poco se iban uniendo a los demás en la copa del árbol.
El responsable de márketing de «Luz del Tajo», el centro comercial que ha promovido esta iniciativa, Miguel Figueiredo, ha explicado a EFE que el objetivo ha sido «dar la voz a los toledanos» para que pudieran «transmitir sus deseos para 2012» y, que a través de los globos «lleguen donde tengan que llegar».
LOS DESEOS
Lograr o mantener la estabilidad laboral y encontrar pareja son los principales sueños de los toledanos de cara al 2012, según se ha podido saber gracias al árbol de los deseos de Luz del Tajo que se instaló en El Miradero el pasado 27 de diciembre.
La crisis y las altas tasas de paro preocupan a los toledanos. Por ello, han sido muchos los que han pedido que la situación económica mejore y su estabilidad laboral se mantenga durante el próximo año.
Los toledanos también sueñan con “Un mundo mejor” y otros se centran en pedir deseos relacionados con su familia. Así, “seguir disfrutando de los míos” y “pasar más tiempo con mi familia” son algunos de los deseos más recurridos.
Por otra parte, hay toledanos viajeros y piden que el 2012 les lleve a conocer “lugares diferentes y en los que nunca hayan estado”, también es común encontrar deseos de toledanos que piden “dar la vuelta al mundo.