El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de la comarca de La Sagra toledana en la localidad de Illescas, y ha aprovechado su intervención para hacer referencia a algunos de los asuntos que están marcando la actualidad en las últimas semanas.
En primer lugar, ha respondido García-Page a unas declaraciones realizadas por el portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno regional, Leandro Esteban quien, en Albacete, se ha preguntado si García-Page conocía el acto que este sábado (9 de marzo) tiene lugar en Tomelloso y al que acude Carmen Chacón o es que acaso no le dejan ir.
Page ha sido muy contundente al respecto y, tras «informar» al señor Esteban de su agenda como alcalde, que le mantiene en Toledo, y «anunciarle» que muy pronto compartirá un acto con la diputada del PSOE en el Congreso, le ha asegurado que «las decisiones que tienen que ver con Castilla-La Mancha, en el PSOE siempre las tomamos en Castilla-La Mancha. Ahora bien, le diría que la gran pregunta hoy sigue siendo si Bárcenas va a dejar que Cospedal vuelva a dar algún día un rueda de prensa».
A renglón seguido, se ha referido al descrédito de la política que se reflejan en todas las encuestas para indicar que «odio esa generalización de que todos somos iguales, porque no es verdad».
Y, como ejemplo, ha puesto la actitud con la que Cospedal gobierna Castilla-La Mancha, resaltando que le ocurre como en el refrán «ojos que no ven, corazón que no siente, pero la gente de Castilla-La Mancha siente y sabe lo que está ocurriendo en la región».