sábado, 16 de noviembre de 2024
La Crèmme 12/03/2013junio 13th, 2017

El sueño de Conchi Sánchez Sobrino era montar su propio negocio. La oportunidad llegó en un curso de cocina donde conoció a las dos personas que se convertirían en sus socias.

Al principio nació como Sociedad Limitada, ahora ya es autónoma. «Cada uno tiene que seguir sus propios sueños», puntualiza Conchi, gerente de la cafetería La Crème de Talavera (Toledo).


«Fácil no es nunca, en otros momentos ha sido menos complicado, sobre todo a la hora de invertir», explica Conchi, quien reconoce que la aceptación del público el primer año fue muy buena.

Entrar en la pequeña cafetería de Conchi es hacerlo al mundo de la lectura, de los conciertos, de la cultura… Era consciente de que tenía que lograr que el cliente se sintiese como en su casa. Así pues, día a día, idea nuevas fórmulas para hacer de La Crème un lugar con mucho encanto.

Se pueden intercambiar libros, se puede disfrutar de un festival de jazz, participar en un concurso de relato corto, en charlas-coloquios…

«Tengo un atril para que todo el mundo pueda exponer y parece que funciona», asegura.

De esta forma, Conchi afronta el día a día de su negocio. Eso sí, aunque parezca que son «millonarias» por todas las actividades que realizan, afirma que no es así y que solo lo logra gracias a la colaboración de muchas personas que la apoyan.

INQUIETUD Y ESPERANZA EN 2013

Como autónoma que es mira hacia 2013 con «inquietud», tiene esperanza de que éste sea el año definitivo para remontar, pero no sabe qué pasara y «no sabemos que hacer para que nos ayuden todos esos que dicen que quieren ayudar».

Si al menos «nos dieran un poquito de crédito», indica Conchi, porque «yo quiero crear más puestos de trabajo». De hecho, «lo que más me ha dolido ha sido tener que despedir a dos trabajadoras que quiero y necesito, pero no puedo mantener».

Su experiencia la lleva a indicar que «ser autónoma es una alternativa, pero si lo tienes claro y no lo haces porque no tienes otra cosa».

Para ella su negocio es su vida de ahí que La Crèmme esté en constante movimiento. Las próximas citas son: una charla coloquio para el 13 de marzo sobre Gregory Peck en «Matar a un Ruiseñor» y el segundo concurso de relato corto, cuyo plazo para presentar las obras estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

(Visited 29 times, 1 visits today)