El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que las palabras del presidente del PP autonómico, Paco Núñez, sobre el presidente regional, Emiliano García-Page, son «extremadamente graves» e incluso ha señalado que «roza los ilícitos penales».
Gutiérrez ha reaccionado en un comunicado a las palabras de Núñez, quien ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que «le preocupe más el Mar Menor que los crímenes de ETA», después de que este martes el PSOE en el Parlamento Europeo haya apoyado una misión de eurodiputados a España sobre el primer asunto y haya votado en contra de que se investiguen los 379 crímenes de la banda terrorista sin resolver aún por los tribunales españoles.
[ze_summary text=»No le vamos a permitir ni un insulto más»]No le vamos a permitir ni un insulto más[/ze_summary]
«No le vamos a permitir ni un insulto más», ha advertido Gutiérrez, que ha afirmado que «decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad que roza el ilícito penal» y por ello ha pedido a Núñez que «pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad».
El dirigente socialista ha afirmado que la estrategia de Núñez «solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha y a rozar los ilícitos penales».
«Creo que la sociedad de Castilla-La Mancha no se lo merece, esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón y, lo más importante, que pare ya, no le vamos a permitir ni un insulto más», ha concluido.