El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que ha estado activado durante varios días por el paso por el territorio castellanomanchego de la borrasca Gloria, en los que se han registrado 396 incidencias.
Desactivado el Meteocam
El servicio de emergencias 112 ha indicado que a las 10.30 horas de este jueves se ha desactivado el Meteocam, que se activó en fase de alerta para toda la comunidad autónoma el pasado sábado, 18 de enero, a las 21.00 horas.
La dirección del Meteocam decidió activar el plan en fase de alerta ante las previsiones meteorológicas desfavorables por nevadas y vientos Castilla-La Mancha.
396 incidencias
Fuentes del 112 han informado de que en el tiempo en el que el plan ha estado activado se han registrado en Castilla-La Mancha un total de 396 incidencias, de las cuales 142 han sido en la provincia de Guadalajara; 97 en la de Albacete; 71 en la de Toledo; 69 en la provincia de Cuenca y 17 en la de Ciudad Real.
[ze_summary text=»A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de alerta en toda la región»]A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de alerta en toda la región[/ze_summary]A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de alerta en toda la región, que se activó ante la evolución de los fenómenos meteorológicos adversos.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la desactivación de este protocolo a las 10.00 horas de este jueves.
Con ello, ha quedado desactivado el Protocolo de Coordinación ante Fenómenos Meteorológicos Adversos que afecta a la Red de Carreteras del Estado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y al ámbito regional, ha indicado en un comunicado la Delegación del Gobierno.