La Guardia Civil ha detenido a una mujer, M.L.G.M. de 30 años y vecina de Villarrobledo, por haber simulado que habían usado su tarjeta de crédito para hacer compras en internet por un valor total de casi 2.000 euros y que en realidad eran gastos de llamadas telefónicas a videntes.
Según ha informado la Guardia Civil, la detenida en el marco de la operación denominada ‘Videncia’ había presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Villarrobledo en la que manifestó que entre 2011 y 2013 personas desconocidas había efectuado pequeños cargos en su cuenta corriente a través de pagos realizados con su tarjeta de crédito, sin su autorización.
Estos cargos ascendían a 1.891 euros y procedían de compras realizadas a través de Internet.
Las primeras indagaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación permitieron averiguar que los cargos denunciados y supuestamente fraudulentos provenían de llamadas telefónicas realizadas por la ahora detenida a distintas páginas de videncia a través del tarot.
La detenida reclamó a la compañía aseguradora de su tarjeta de crédito los 1.891 euros correspondientes a los cargos que supuestamente habían realizado terceras personas, cantidad que aún no había sido abonada por la entidad.
Efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo instruyeron las preceptivas diligencias que, junto con la detenida, han sido entregadas en el juzgado de instrucción número uno de Villarrobledo, en funciones de guardia.