viernes, 18 de octubre de 2024
11/03/2013junio 13th, 2017

El seleccionador nacional de fútbol Sub’21, Julen Lopetegui, aseguró que para el partido internacional amistoso que disputará el próximo día 21 de marzo en el ‘Salto del Caballo’ de Toledo, penúltimo de preparación para el Europeo, habrá muy pocos cambios con respecto a pasadas convocatorias. Lopetegui destacó en la presentación en rueda de prensa del encuentro, que presidió el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la entidad del rival, Noruega: «Un rival importante porque se clasificó para la fase final tras eliminar en el play-off a la potente Francia», valoró.
Lopetegui, asimismo, deseó los mejores éxitos al CD Toledo para que «vuelva a las cotas y al nivel que tuvo» cuando él pisó el cesped toledano en la época en la que el equipo verde militaba en Segunda División.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

El máximo responsable de la ‘La Rojita’ avanzó que aún no tiene decidida la convocatoria: «Nosotros dependemos de la absoluta y hasta que Vicente del Bosque no dé la absoluta» -el viernes 15 dará las listas para los partidos contra Finlandia y Francia de los próximos 22 y 26 de marzo, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014-, «no podemos dar la nuestra».

En todo caso, Lopetegui sí subrayó que «el 70-80 por 100 de los jugadores que estén en Toledo» y luego en el último amistoso el día 25 contra Rusia, en Alcorcón (Madrid), estarán en la fase final del Europeo», que se disputará en Israel, en la sedes de Tel Aviv, Jerusalén, Netanya y Petaj Tikva, del 5 al 18 de junio, y donde España defiende el título obtenido en 2011 en Dinamarca.

«Las últimas convocatorias hay que hacerlas muy cerca del campeonato, por posibles lesiones y momentos de forma, pero seguramente que el grupo va a ser importante y conocido y va a atraer la atención de mucha gente», aseveró Lopetegui, quien dijo estar «encantadísimo» de volver a Toledo antes de recordar su presencia en el ‘Salto del Caballo’ en Copa del Rey, cuando el equipo local jugaba en Segunda División.

De esto último recordó: «El ambiente era muy bueno y confío, no tengo ninguna duda, de que volverá a ser muy propicio ya que volveremos a contar con el apoyo y ayuda del público». También deseó los mejores éxitos al CD Toledo para que «vuelva a las cotas y al nivel que tuvo» cuando él pisó el cesped toledano.

La Selección estará en Toledo en la víspera del encuentro porque «no está aún decidido si entrenará el lunes y el martes» en la Ciudad Imperial, aunque todo apunta a que trabajará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, concluyó.

En la presentación, tanto el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confiaron en que se llenen las gradas del municipal toledano e hicieron una invitación expresa a los aficionados para un choque que cuenta con precios populares; 15 euros la tribuna y 10 la grada y fondos.

Escribano mostró su agradecimiento al «binomio» Ayuntamiento y CD Toledo por su apoyo para que una selección nacional regrese a la capital castellanomanchega, pues la última vez fue en 2000, ante Israel, a la que se ganó 1-0 con gol postrero del jugador del FC Barcelona Xavi Hernández.

El regidor toledano, que no dudó ni un ápice en el triunfo del combinado nacional, reseñó la importancia del choque: «Seremos referencia» a nivel nacional. Me gustaría que fuera un día de emoción porque una nación es una emoción», dijo Page, quien rememoró la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

«El fútbol hace mucho bien a la cohesión de un país y es un valor ejemplarizante para las nuevas generaciones y en particular para los jóvenes», zanjó Page en un acto al que también acudieron, entre otros, el director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín, y el presidente del Toledo, Fernando Collado.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 26 times, 1 visits today)