fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La ministra Reyes Maroto, presentando "Lumina" en Fitur
La ministra Reyes Maroto, presentando "Lumina" en Fitur
Presentado en Fitur - 24 enero 2020 - Madrid

La Catedral de Toledo está inmersa en la preparación de un nuevo producto turístico, «Lumina Toledo Lux Aeterna«, que invita a visitarla y vivir una experiencia cultural nocturna de un modo diferente.

Nueva perspectiva de la Catedral

El deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, ha anunciado esta nueva experiencia cultural inédita en España durante un acto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.


Ferrer no ha ofrecido muchos detalles sobre el proyecto, aunque en el vídeo proyectado se observa la utilización de luces iluminando determinadas zonas de la Catedral con la oscuridad y el silencio de la noche de fondo.

Conocer la Catedral de un modo nuevo

Lo que sí ha destacado el deán es que la propuesta anima a la gente a «conocer la catedral de un modo nuevo» después de tantos siglos abierta y con tantas visitas registradas por ser un «monumento que ayuda a comprender la ciudad», ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que la Iglesia ha hecho un esfuerzo estos últimos años para impulsar el crecimiento del turismo, de manera que ha reformado el sistema de audioguías y ha organizado cursos para guías turísticos, entre otras cosas.

A estas iniciativas se suma ahora «Lumina», un producto accesible que no tendrá un coste elevado y que dará la oportunidad a los turistas de disfrutar de una visión «impresionante» de la Catedral de noche y contribuir así también a mejorar las pernoctaciones en la ciudad de Toledo, ha dicho el deán.

Por su parte, la ministra de Turismo ha expresado su «satisfacción» por poder presentar un nuevo producto fruto de la colaboración público-privada que hará que el sector siga creciendo y creando empleo de calidad, al tiempo que mejorará las cifras de pernoctaciones de la capital castellanomanchega.

En la misma línea, la alcaldesa de la ciudad ha incidido en que la «clave» para ello es el trabajo conjunto de las administraciones y, en Toledo en concreto, «trabajar codo con codo con la Iglesia».

A este respecto, ha recordado que la Catedral Primada registra un millón de visitantes al año y que aunque la ciudad alcanza los tres millones de visitantes solo un millón se queda a pernoctar.

(Visited 122 times, 1 visits today)