El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Javier Porras, presentó el Campeonato de España de motocross que se va disputar durante el próximo fin de semana en el circuito del ‘Cerro Negro’ de Talavera (Toledo). El edil ha subrayado que la ciudad es un «referente» nacional en el deporte de las ruedas gracias a este campeonato que vuelven «a tener el honor de acoger», señala un comunicado municipal.
Porras ha hecho un nuevo llamamiento a todos los aficionados para que se den cita en el ‘Cerro Negro’, que no ha dudado que se va a producir tras dar a conocer que en el campeonato regional que se ha celebrado recientemente se superó la taquilla en un 33 por 100.
«Si el tiempo acompaña esperamos que haya una afluencia masiva de público, que es lo que más viste a la competición después de las carreras de los pilotos», ha razonado Porras, quien ha explicado que ya hay 74 pilotos inscritos y que se espera llegar a los 90 al haberse ampliado el plazo hasta el miércoles 13.
A preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de volver a recuperar la prueba puntuable para el campeonato del mundo de Motocross, ha confirmado que el Ayuntamiento ha hecho estudios, pero que «no puede ser para este año, dada la premura y que las fechas facilitadas eran poco favorables para la ciudad».
Ha confirmado que se han mantenido conversaciones con el Moto Club Talavera y la Diputación de Toledo con la idea de volver a recuperar para el próximo año una prueba que, ha resaltado, «vestía Talavera con 13.000 personas», y para lo cual se quiere contar también con la ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha.
Por último, Antonio Alía, responsable del club organizador, el Moto Club Talavera, ha avanzado que se va a disputar una final entre los veinte primeros clasificados de MX-1 Élite y MX-2 Élite que, ha asegurado, «harán que se vea una carrera bonita».