viernes, 15 de noviembre de 2024
debido a los malos resultados 12/03/2013junio 13th, 2017

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y Banco Castilla La Mancha, han anunciado que no van a proceder al pago del cupón (intereses) de distintas emisiones de preferentes y deuda subordinada, en ambos casos debido a los malos resultados previstos para 2012.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank recuerda que el pago del cupón de emisiones de preferentes de Caja Cantabria estaba condicionado a la existencia de un «beneficio distribuible suficiente».


La entidad manchega, por su parte, ha informado a la CNMV sobre las malas previsiones de resultados para el ejercicio 2012, en los que ha influido también los traspasos a Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (la Sareb).

Los últimos datos disponibles, hasta septiembre de 2012, muestran que Liberbank obtuvo un beneficio neto de 19,21 millones de euros.

Según ha determinado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la entidad, que tiene intención de salir a bolsa en un plazo de tiempo corto, tiene un valor patrimonial de 1.113 millones de euros.

Banco Caja Castilla-La Mancha, surgido tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha, es una de las primeras entidades nacionalizadas desde el inicio de la crisis.

(Visited 15 times, 1 visits today)