El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San San Emeterio, ha vuelto a denunciar lo que califica de “lamentable estado de abandono y desidia en el que se encuentra la parcela M-72 del Polígono y el serio peligro que conlleva para los vecinos de la zona”. El portavoz de Izquierda Unida se refería en estos términos a la parcela ubicada al final de la Avenida Boladiez y que “el adjudicatario de la misma, el señor Ángel Nicolás, tiene completamente abandonada mientras se dedica a dar lecciones de ética y trabajo a los demás”.
San Emeterio ha recordado que la parcela fue adjudicada a la empresa “Desarrollos Logísticos de Castilla –La Mancha S.L.” tras concurso público (DOCM nº 95 de 8 de mayo de 2007) para la construcción de 64 viviendas de Precio Tasado. «Lo que tenemos ahora es una parcela abandonada a su suerte, con parte de la excavación y el encofrado a la vista, con una valla rota y que permite el acceso, con materiales peligrosos, con un hueco descubierto de más de dos metros de altura y ocupando con materiales de obra un aparcamiento público”, ha asegurado.
El portavoz de Izquierda Unida ha señalado: “Si aprovechando la excusa de la crisis el promotor, Ángel Nicolás, no cumple con su obligación, la parcela debería revertir a la Administración para que la sacara de nuevo a concurso. Por lo menos, se le debería exigir que cumpla las normas de seguridad y vallado de obras para que ningún vecinos del Polígono sufra un accidente”.
San Emeterio ha explicado que IU puso esta situación en conocimiento de la Consejería de Fomento hace un mes, pero aún no han obtenido respuesta. «Supongo que la estrategia de adulación constante de Nicolás, desde Fedeto (Federación Empresarial Toledana) a Cospedal está dando sus frutos. La verdad es que los pequeños y medianos empresarios de Toledo se merecen una representación más digna”, ha afirmado.
“Claro que igual está esperando a que la Junta le solucione la papeleta con alguna de las 66 VIPP (vivienda público privada) que tiene en Bargas (DOCM nº188 de 18 septiembre de 2010), que no ha conseguido vender y que ahora espera a que la Junta le recompre compensando su inversión”, ha declarado San Emeterio.
Además, San Emeterio ha exigido al equipo de gobierno municipal “el mismo trato para Ángel Nicolás que el que se le da al resto de los vecinos de Toledo». «Estoy seguro», concluye, «que el Ayuntamiento no permitiría a nadie tener una obra en estas condiciones de inseguridad y abandono por eso exigimos al equipo de gobierno que actúe, que abra expediente y que, si ha lugar, sancione este comportamiento como lo haría con cualquier vecino”.