La Diputación Provincial de Toledo y Fedeto se han comprometido a la renovación de los acuerdos para la Oficina de Promoción del Comercio Exterior y la Lonja Toledana, iniciativas creadas e impulsadas por la organización empresarial que desde sus inicios han contado con el apoyo de la administración provincial.
Han participado en la comisión de seguimiento de estos programas el presidente de la Diputación Provincia de Toledo, Arturo García Tizón, y el presidente de la Lonja Toledana; Juan Francisco García Martín; acompañados por el Diputado delegado de Economía y Hacienda, Juan José Gómez Hidalgo; el Secretario General de Fedeto, Manuel Madruga, y Director Económico de Fedeto, Javier Raso.
Creada en el año 1996, la Oficina de Promoción del Comercio Exterior desarrolla durante el año un calendario de actuaciones para que las empresas toledanas tengan herramientas útiles para vender sus productos o servicios en los mercados internacionales.
A través del apoyo de la Diputación Provincial se confirma la excelente marcha de las operaciones del comercio exterior de las empresas toledanas y la buena gestión que se realiza, que se traducen en un impulso en el desarrollo empresarial y la implantación de nuestros productos en los mercados internacionales.
La Lonja Toledana se constituyó en el año 2002 y desde entonces su actividad ha sido incesante. Con el objetivo de contribuir a mejorar la divulgación y promoción de productos agroalimentarios de la provincia de Toledo, en la Lonja participan de manera directa agricultores e industriales, para analizar la producción y establecer precios de referencia.
Estos empresarios se reúnen cada semana entorno a mesas de debate en las que se fijan precios orientativos de cereales, huevos y vino que son referencia a nivel provincial, regional y nacional.
Con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo, la Lonja Toledana ha logrado establecerse entre las cinco lonjas nacionales más importantes. Pero además ha conseguido que el espacio www.fedeto.es/lonja supere las 300.000 visitas anuales. De ellas el 8 % de las consultas a la web de la Lonja Toledana se realiza desde otros países, siendo el primero Portugal, el segundo Estados Unidos, el tercero Francia y el cuarto Reino Unido