El 3 de febrero comienza el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 en Castilla-La Mancha y este es el calendario completo según las fechas de la propia Consejería de Educación. Solicitudes que han de presentarse entre el 3 y el 28 de febrero:
Fechas del proceso de admisión de alumnos
3 de febrero: fecha en la que se abre el proceso de admisión del alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo en Castilla-La Mancha, el que va a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual o el que desee cambiar de centro. El plazo termina el 28 de febrero.
20 de abril: se publica el baremo provisional. Las reclamaciones se podrán realizar hasta el día 27 de abril.
23 de abril: sorteo público para resolver situaciones de empate
21 de mayo: publicación del baremo definitivo y resolución provisional. Las reclamaciones se podrán hacer hasta el 28 de mayo.
3 de junio: es el plazo máximo para renunciar a participar en el proceso de admisión de alumnado.
15 de junio: se publica la resolución definitiva del proceso de admisión de alumnado.
24 de junio: comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
Del 16 al 26 de junio: plazo de matriculación de alumnado de Educación Infantil y Primaria.
Del 25 de junio al 10 de julio: plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
17 de julio: adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
7 de septiembre: primera adjudicación de solicitudes del plazo extraordinario desde el 24 de junio.
Después del 7 de septiembre: se llevará a cabo la notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas en septiembre. De todos los niveles.
Fechas que afectan a Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato. El resto de enseñanzas tendrán sus convocatorias propias.
ANPE y STE-CLM animan a los padres a elegir la escuela pública
Desde los sindicatos ANPE y STE-CLM animan a los padres a elegir la escuela pública, porque «el profesorado de la escuela pública es el mejor preparado, el más supervisado, es diverso en su ideología y métodos de trabajo, trabaja en un entorno de libertad que permite al alumnado recibir una educación integral ciudadana y personal. Elegir la educación pública es elegir la mayor calidad para sus hijos e hijas y elegir construir una sociedad más equitativa, diversa, plural y tolerante».