El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que «al Gobierno regional, lo único que pueden decirle desde la Universidad de Castilla-La Mancha es gracias».
Marín ha hecho estas declaraciones en Guadalajara a preguntas de los periodistas sobre la reunión que se celebrará esta tarde entre la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y sobre las protestas de profesores universitarios que han colocado en las puertas de sus despachos carteles contra los despidos de docentes del curso pasado.
El consejero ha señalado que la mejor forma de afrontar la reunión con la UCLM es recordar que el actual Gobierno regional le ha pagado 216 millones de euros.
«El Gobierno regional cumple con hechos y pagando, y otros, cuando quizá no se protestaba tanto, dejaron a deber 85 millones de euros y recortaron más de 40 millones en los presupuestos», ha asegurado Marín.
Ha añadido que además de los 216 millones de euros pagados a la UCLM, se han invertido más de 21 millones de euros en investigación y desarrollo.
«Creo que es la mejor forma de apostar, no sólo por la Universidad de Castilla-La Mancha, sino también por la UNED y por la Universidad de Alcalá de Henares, con quien también estamos cumpliendo y pagando lo que otros no pagaron», ha afirmado Marín.