Una veintena de internos de la prisión manzanareña de Herrera de la Mancha portarán el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, por segundo año consecutivo al «Cristo de Herrera» durante el desfile procesional.
Se trata de una talla de madera realizada por los propios presos hace casi cincuenta años y que se encuentra instalada en la capilla del centro penitenciario, aunque, con ocasión de Semana Santa se saca al exterior para que pueda ser vista y contemplada por los manzanareños, ha informado la dirección de la prisión.
Las tardes de los lunes, miércoles y sábados, en la explanada del penal manchego, los internos ensayan la forma de portar y mecer al Cristo, además de practicar el toque de los seis tambores y bombo que acompañarán a la talla durante el desfile procesional.
Los internos que se encargarán de portar al Cristo han sido admitidos como cofrades en la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Manzanares y procesionarán con la sus hermanos por las calles de la localidad ataviados con la túnica y vestimenta de la cofradía, que gratuitamente han elaborado y confeccionado para éstos.
Los internos irán acompañados por el director de Herrera de la Mancha, Marceliano García, además de por el jefe de la Unidad Penitenciaria de la Guardia Civil de la cárcel, por el capellán y funcionarios de la prisión.