El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido que el Gobierno regional cese al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, tras el «varapalo» judicial del último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
En un comunicado, Bellido ha comentado la decisión del TSJCM de desestimar los recursos presentados por la Junta contra su decisión cautelar de mantener abiertos 24 horas los centros de Tembleque y Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara).
A su entender, la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal; el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el PP «han vuelto a perder» en este asunto, tras recibir el «tercer varapalo» en este mismo procedimiento.
Además, ha pedido a Echániz «que deje de incordiar» a los vecinos y de «hacer el ridículo» anunciando nuevos recursos, ahora ante el Tribunal Supremo.
«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen algo mejor. Tiene una persecución personal contra ellos y, ya que no ha dimitido, debe ser cesado», ha apostillado el líder del PSOE alcarreño.
Bellido ha comentado que los autos emitidos por el TSJ son «muy severos» con el Gobierno regional y con los alegatos de la Junta, que ha calificado de «incomprensibles e insensibles».
«Han ganado nuevamente los ciudadanos y alcaldes de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Todos los centros de urgencias se van a quedar abiertos porque el Tribunal Superior de Justicia ha vuelto a dar a la razón a los ayuntamientos y se la ha quitado a Cospedal», ha concluido.