fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Momento en el que explosionan una de las grandes piedras inestables de la senda ecológica, en Toledo.
Momento en el que explosionan una de las grandes piedras inestables de la senda ecológica, en Toledo. Foto - Rebeca Arango
En el Paseo de Cabestreros - 29 enero 2020 - Toledo

Tanto ayer como hoy se ha procedido a realizar explosiones controladas de los bloques inestables de piedras en una parte de la senda ecológica de Toledo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En concreto, en el tramo que discurre bajo el Paseo de Cabestreros, una zona muy próxima al nuevo Puente de Alcántara, donde había bloques de grandes dimensiones sobre la propia senda y la posible inestabilidad del talud después de que en la madrugada de la Nochebuena de 2019 se produjera un desprendimiento de rocas que provocó que cortaran para el tránsito peatonal esa parte de la senda, como ha recordado Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios Medioambientales.


Voladuras controladas para no dañar el entorno de la senda ecológica

De hecho, una de las piedras que se han destruido pesaba 3.000 toneladas.

La voladura ha sido controlada con el fin de no dañar el entorno y actuar de forma exclusiva sobre los bloques mencionados.

Unas explosiones que se han realizado bajo la supervisión del jefe de obra, técnicos municipales y del coordinador de Seguridad y Salud, bajo el control de la Guardia Civil debido al alcance de la actuación y al uso de explosivos.

En cuanto se eliminen los bloques inestables del talud se instalarán, a partir de la próxima semana, mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto para evitar posibles caídas de bloques.

(Visited 123 times, 1 visits today)