La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana, 12 de marzo, la alerta amarilla por nieves y viento en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en concreto, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
La alerta amarilla por nieve se activará en toda la provincia de Cuenca, Guadalajara y Albacete en La Mancha en Ciudad Real, ante la posibilidad de que en algunas zonas se acumulen hasta 8 centímetros de nieve.
Este nivel de alerta estará vigente desde la medianoche de hoy hasta las doce del mediodía de mañana.
Además, en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete también se activará la alerta amarilla desde las 12.00 horas hasta por fuertes vientos, ya que se espera que se alcance rachas de hasta 90 kilómetros por hora, si bien en algunas zonas el viento soplará a 70 kilómetros por hora.
En términos generales, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados en la mitad Este, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y a poco nuboso en la mitad Oeste.
La cota de nieve se situará en los 1.000 metros al principio del día, bajando hasta 600 metros al final de la madrugada.
Las temperaturas experimentarán un moderado descenso a lo largo del día y llegará a ser notable en las sierras y con mínimas al final del día.
También se registrarán heladas débiles a moderadas en zonas altas.
Así, descenderán hasta los 5 grados bajo cero en Molina de Aragón, 1 grado bajo cero en Cuenca, 0 grados en Tarancón y Guadalajara, 1 grado positivo en Albacete, Ciudad Real y Puertollano, 2 grados en Toledo y Talavera de la Reina y 3 grados en Hellín.
Las máximas se quedarán en 2 grados en Molina de Aragón, 5 grados en Cuenca; 6 grados en Guadalajara, Tarancón y Albacete, 8 grados en Hellín y 9 grados en Talavera de la Reina, Toledo, Puertollano y Ciudad Real.
Los vientos soplarán de componente Oeste flojos, girando el Norte y Noroeste aumentando a moderados o fuertes y con rachas muy fuertes en la mitad Este.