Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, se ha mostrado muy crítica con Ciudadanos después de que ayer la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, abriera la puerta de un pacto con el PSOE en las capitales de provincia donde en estos momentos no lo tienen porque no fue necesario tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, tanto en la capital regional como en Cuenca.
Alonso ha pedido al portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Paños, que explique «si va a formar parte del Gobierno de Milagros Tolón, integrándose en él o apoyándola incondicionalmente, convirtiéndose así en la muleta necesaria del sanchismo en Toledo».
Claudia Alonso, Milagros Tolón y Ciudadanos…
A este respecto, la propia Milagros Tolón ha dicho hoy públicamente que «la ciudad de Toledo no necesita pactos con Ciudadanos. Nosotros vamos a pactar con todos los grupos políticos que podamos en el Ayuntamiento, pero no porque lo diga Carmen Picazo, sino porque queremos que todas las actuaciones que tienen que ver con la ciudad sean consensuadas».
Claudia Alonso entiende que Ciudadanos «le debe una explicación a los toledanos y también a sus votantes, pues me consta que hay afiliados de base del partido e incluso cuadros medios disconformes y confundidos con esa posibilidad real de que la formación naranja se convierta en la muleta en la que se apoye para sobrevivir políticamente una sanchista destacada como es Milagros Tolón».
Y ha insistido en que «pactar con Tolón es pactar con el sanchismo, es pactar con lo que Inés Arrimadas llamaba la Banda. ¿Qué opinará la lider nacional de Cs de que sus concejales en Toledo puedan formar parte de esa Banda? No sorprenden las últimas votaciones de Cs en Toledo, que cambió su voto para aprobar los Presupuestos del PSOE cuando había votado previamente en contra de las ordenanzas fiscales».
También ha pedido a Tolón que aclare «si Emiliano García-Page está negociando en su nombre o si ella ha mantenido contactos con Cs para meterlos en el Gobierno». (Lea las declaraciones de Tolón al respecto). «Porque tengo sospechas de que Cs pueda ser el caballo de Troya del presidente regional para acabar con Tolón en Toledo».