El pabellón Roberto Parra de Socuéllamos (Ciudad Real) acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de Pumse y el IV Torneo Interclub Infantil de Pumses «Villa de Socuéllamos’» organizado por el Club Deportivo Tiger y la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo.
Un total de 250 participantes de diversos puntos de la geografía española se dieron cita en Socuéllamos para competir ante el numeroso público que llenó las gradas del pabellón.
El director técnico de la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha, Manuel Ballesteros, valoró la importancia de esta cita deportiva. El director dijo: «Han participado 16 equipos de toda España, con 250 deportistas desde categoría pre-benjamín hasta la absoluta de adultos. El campeonato se ha desarrollado incluso por encima de nuestras perspectivas con un buen nivel. Además, este año encaja en el calendario de la Federación Española, y muchos de los deportistas de categorías infantiles participarán en el próximo Campeonato de España. A nivel de adultos, también hay competidores de primer nivel, con varios campeones regionales”.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, estuvo presente en el torneo junto al concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo. El primer edil, que recibió una placa por parte de la organización por la colaboración prestada, destacó la importancia de la realización de este campeonato en Socuéllamos: “Es un día importante para esta modalidad deportiva que practican tantos socuellaminos, especialmente los más pequeños. Hay que agradecer a los organizadores la celebración de este campeonato que ha atraído a muchas familias. El pabellón está completo y como alcalde es para mí un orgullo que vengan a la localidad personas de toda España en este importante día para este deporte”, indicó.