«Un gesto que te honra. La envidia es el deporte nacional. Abrazo grande».
Es el tuit que ha publicado el director de cine y guionista Montxo Armendáriz y en el que muestra su apoyo al fotógrafo toledano Pepe Castro después de que éste haya escrito un comunicado (pinche aquí para leerlo) que se titula «Me disculpo públicamente» y en el que lamenta que una fotografía suya «elegida este año en el concurso del cartel de la Semana Santa 2013 de Toledo aparecía ya en alguna página del programa impreso del año anterior. Creo que esto ha dado lugar a críticas hacia mi persona y hacia la forma de selección del concurso».
Lo que él desconocía por completo, tal y como afirma, puesto que son más de 100 las imágenes que Castro dejó a la Junta de Cofradías, pero que en ningún caso se había presentado a ningún concurso con ella. Y aclara:
«El año pasado además ayudé desinteresadamente con más de 100 fotografías a la presentación del pregón de dicha Semana Santa a cargo de Fernando Lorenzana, en lo que trabajé varias semanas de manera gratuita y por amistad. Es por eso que quizás alguna de estas imágenes, o esta en concreto, se pueda haber publicado en el catálogo del año anterior».
Y, matiza, que aunque no sabe por qué tiene que disculparse dados los rumores que han corrido por Toledo sobre el particular, él lo hace.
Y su amigo Armendáriz se une a su causa y le dice que es gesto que le honra.